5 razones para comprar calzado deportivo en tiendas de ropa de trabajo
Héctor M. Cordero
No nos engañemos, cuando hablamos de calzado deportivo, todo el mundo suele pensar en las zapatillas de marcas como Nike, Adidas, New Balance, Asics… Todas estas firmas normalmente tienen dos líneas principales de calzado: el especializado en deportes concretos y el “casual”, el que llevamos cualquier día, en cualquier momento, aunque a veces alguno “se pasa” de casual, como vemos en esta imagen:
Sin embargo, el gran público desconoce que hay otro tipo de calzado deportivo que no hace publicidad y que está especializado en la comodidad y en la resistencia durante jornadas de trabajo de distinta intensidad. A continuación mencionaré las cinco razones que te harán pensártelo la próxima vez que quieras comprarte unas deportivas:
1. Te mereces lo mejor: CALIDAD. Los materiales suelen ser de primera calidad. En el diseño y la elaboración de este tipo de calzado la utilidad prima sobre la moda, por lo que se asegura un uso más eficiente de las deportivas.
2. Zapatero a tus zapatos: ADECUADAS AL TRABAJO. Los test de producto se realizan en situaciones reales de trabajo: para suelos resbaladizos, para mantenerse muchas horas de pie sin moverse, para contacto con agua…
3. El bolsillo importa, que la crisis sigue merodeando: PRECIO. No nos engañemos, el precio es una variable clave en la compra de cualquier producto o servicio. El caso es que no siempre un precio bajo, acorde a los costes, es la estrategia óptima de muchas compañías. Hay industrias como la del calzado deportivo en las que se produce un consumo de ostentación y prestigio: algunas personas prefieren pagar más porque bien piensan que el producto es mejor, bien quieren demostrar o demostrarse que son capaces y solventes para permitirse comprar una zapatilla de 150 €, por ejemplo. Las marcas de calzado deportivo de trabajo establecen sus precios calculando su margen sobre el precio de producción.
4. Porque nadie es como tú: DIFERENTES. Presentarte en el trabajo y que otro lleve la misma prenda que tú no es algo que suela gustar, aunque se quede en una anécdota. El uso de calzado deportivo especializado en trabajo es, todavía, bajo y hay multitud de productos de este tipo, como los de las imágenes de abajo. Así que puedes respirar tranquilo y ser tú mismo, diferente.
5. Te toca la patata: CANAL TRADICIONAL DE VENTA. En estos tiempos de globalización y de tecnología digital es casi una responsabilidad apoyar canales de comercio tradicional, pues los profesionales del sector aportan un valor al cliente que no puede igualar ninguna ficha de producto en internet. Además, gran parte del tejido económico y de empleo sigue dependiendo de este tipo de distribución.