ropa-laboral-moda

¿Sabías que la ropa laboral también sigue las tendencias de la moda?

Los fabricantes de ropa de trabajo están al día de las últimas tendencias de los diseñadores y firmas textiles para adaptar la moda de calle al vestuario laboral.

Suele pasar en industrias como la textil, que tiene unos especialistas en vender al consumidor final (B2C) y otros en vender principalmente a otras empresas (B2B), que la parte B2C avanza en tendencias y usos novedosos antes que la B2B, marca el ritmo. Esto sucede porque suele resultar más fácil introducir novedades y comprobar su aceptación cuando se dispone de una muestra muy grande y fácilmente segmentable; es decir, cuando hay muchos individuos entre el público objetivo y con características definidas (factores sociodemográficos, económicos, geográficos, etc.) para poder identificar cómo impacta en ellos la nueva moda o producto o servicio o línea de productos…

Por supuesto, en otras industrias, como las de las tecnologías más avanzadas, esta situación se invierte y son las grandes empresas que venden a otras compañías las que marcan la tendencia a seguir o descubren nuevos nichos de mercado.

Vista de la página web www.carhartt.com

Vista de la página web www.carhartt.com

Por otra parte, hoy en día podemos encontrar empresas «híbridas», que manufacturan tanto ropa para vestir de calle como vestuario laboral. Este es el caso de la conocida marca Carhartt, que precisamente comenzó su andadura hace unas décadas en el mundo de la ropa de trabajo o workwear, en su definición en inglés, para abrir la línea casual después de un tiempo.

 

 

Facebookmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com