El sector turístico y la industria textil de la moda protagonistas de la era digital

_tu_ropa_redes_2 _tu_ropa_redes_3 _tu_ropa_redes_4

Sólo las empresas más hábiles consiguen sobrevivir en la selva digital.

En España, el sector turístico –especialmente hoteles- y el textil destinado a la moda se sitúan en primera posición.

Entre las empresas de todos los ámbitos que tienen presencia en las redes sociales solo un 9% cosecha éxitos. Aunque casi todas tienen muy claro que son una herramienta fundamental para tender puentes hacia sus clientes potenciales, en su mayoría no realizan el suficiente esfuerzo o no reúnen las condiciones para seducir en la red. Y aún persiste el mito de que, a través de Internet, no se puede fidelizar a un público objetivo.

Multicanalidad

La comunicación debe tener consistencia. En todos los canales hay que transmitir la misma imagen para resultar identificable por el usuario que ya se ha topado con la marca por diferentes vías.   

La multicanalidad y mejorar la experiencia de usuario con tecnología son las bases para conseguir e-fans.

Invitar a los clientes a que visiten tu web o llamen por teléfono resulta insuficiente y superado porque no invita a interactuar. Así no se accede a nuevos clientes.

Al contrario de lo que pueda parecer, las marcas que consiguen atraer a millones de clientes en Internet logran un efecto llamada mucho más potente que por otros medios. Enganchan a los usuarios con interacciones diarias y los fidelizan.

Saberlo todo sobre el cliente potencial

Hay que tener muy claro cuál es nuestro público objetivo para lograr establecer una comunicación, por lo que el lenguaje de las imágenes y textos debe de ser el adecuado.

Tras establecer contactos, es esencial averiguar todo lo posible sobre estos usuarios que responden a nuestra llamada.

Las cadenas de hoteles son un buen ejemplo a seguir. Analizan factores como la geolocalización, que permite saber si los usuarios son españoles, alemanes, estadounidenses o italianos, o el tipo de reserva, que da pistas sobre la naturaleza del viaje: vacaciones, trabajo,  escapada, ferias, ocio familiar… En base a esta información se programan las distintas ofertas y se corrige o elimina aquello que los usuarios parecen no querer o necesitar.

Las redes sociales nos retan a pescar en un ancho mar, pero nos proporcionan mayor información que ningún otro medio.

Saber qué productos ofrecer y cuándo supone una gran ventaja. Como también lo es testear en la red antes de un lanzamiento, conocer las expectativas de los usuarios, invitarlos a que den su opinión… En el mejor de los casos, habremos hecho una pre-campaña y, en el peor, tendremos que guardar el producto en un cajón pero nos habremos ahorrado un buen dinero.

 

_tu_ropa_redes_1

 

Facebookmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com