‘Knives and Ink’, el libro que recopila las historias de los chefs y sus tatuajes

Antaño algunos cocineros orgullosos de su oficio se tatuaban símbolos relacionados con su profesión. Luego, y durante décadas, pasaron al olvido o los escondieron bajo sus chaquetas.

La nueva ola de cocineros estadounidenses se ha apasionado nuevamente por transmitir mensajes con su cuerpo. Y no importa la categoría del restaurante, la tendencia se ha impuesto desde el ‘fast food’ hasta el local de manteles largos.

En el libro ‘Knives abd Ink’, Isaac Fitzgerald investiga las historias, los motivos y mensajes que se esconden tras la nueva ola de tatuajes.

Se encuentran desde un ‘mise en place’ –expresión francesa que significa ‘todo en su lugar’- hasta enormes dragones chinos o diagramas de cortes de pescado y res.

_cocineros_tatuaje_04_17_cocineros_tatuaje_2_04_17

En cada página del curioso libro hay un retrato ilustrado con mucha precisión por Wendy MacNaughton. A continuación el relato sobre el cómo y el porqué llegó la tinta al cuerpo de cada cocinero. Lo cierto es que no es nada nuevo que los chefs tengan tatuajes, lo noticiable es que los muestren en las cocinas o en programas de televisión bajo los reflectores.

Como buen libro de cocina ‘Knives abd Ink’ incluye también algunas recetas de los protagonistas.

Ilustraciones Cortesía Bloomsbury

Facebookmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com