ALGUNAS MARCAS DE ROPA DE TRABAJO TRIUNFAN ENTRE LOS HIPSTERS
¿Por qué un consumidor que se gasta tal cantidad en una prenda desea tener la apariencia de quien trabaja con las manos? La ropa es un lenguaje y, tras la crisis financiera mundial, se quieren dejar atras estereotipos de ejecutivos agresivos y receptoresde apetitosas bonificacones con trajes a la medida.
Ahora, marcas industriales tradicionales de ropa de trabajo como Carhartt o Dickies toman buena nota del consumo creciente de muchas de sus prendas por parte de urbanitas.
Si bien capta a los hipsters el encanto de vestir un estilo que podríamos calificar de ‘auténtico’, sin margen para lo vanal, no se deben desestimar las propiedades que aporta la buena ropa de trabajo al usuario. Mayor duración debido a la calidad y resistencia de los tejidos; su fácil mantenimiento; la funcionalidad de la abundancia de los bolsillos, pensada incialmente para herramientas pero adaptable para contener los útimos inventos de la tecnología; cualidades a las que se suma el confort de sus diseños. Petos, monos, multibolsillos, cazadoras, parkas, prendas impermeables y de abrigo preparadas para las inclemencias del tiempo, son algunos ejemplos de lo que atrae a los usuarios potenciales.