Manuel Moreno (director de marketing de Velilla Confección): “Apoyamos a los distribuidores con nuestra mejor imagen, un óptimo surtido de producto y en sus acciones en el punto de venta”.

¿Cómo y cuándo se fundó Velilla?

-Velilla Confección es una empresa familiar española con más de 65 años de historia. Se fundó en Madrid en 1949.

Actualmente, Velilla da servicio a todos los sectores que utilizan prendas laborales. ¿Cuál de estos genera más ventas?

Velilla es especialista en vestuario laboral y tiene un rango definido para cada actividad o rama laboral: Industria, Hostelería, Sanidad, Industria Alimentaria o Calzado de seguridad. Probablemente nuestro portfolio más profundo y donde somos líderes de mercado sea la ropa de industria base que incluye múltiples oficios: desde trabajadores de almacén o repartidores hasta trabajadores de obra o personal de mantenimiento. Dentro de estos oficios cada vez tienen más peso las prendas certificadas de alta visibilidad donde Velilla también es líder haciendo un especial esfuerzo por incluir colorido certificado en muchas prendas. También hemos desarrollado una importante gama de hostelería, vistiendo tanto al servicio de sala como a los cocineros. En las prendas sanitarias siempre hemos apostado por el color y eso nos da mucha visibilidad en el mercado.

¿En qué aspectos marca la diferencia Velilla con respecto a otras empresas competidoras?

La gran apuesta de Velilla es el servicio al cliente a través de la atención personalizada por nuestra red de ventas y nuestro gran centro logístico que permite entregar todos nuestros pedidos en 24/48h

¿Qué presencia tienen en el exterior y en qué países? ¿Y qué plataforma utilizan para abrir nuevos mercados?

Actualmente Velilla está presente en España, Portugal, Italia y Francia. Además de tener proyectos abiertos en muchos otros países a través de nuestros distribuidores.

Perfil de sus clientes.

Para llegar al consumidor final trabajamos con un amplio rango de distribuidores especializados en cada una de nuestras familias. Tenemos varias tipologías de clientes, desde especialistas en vestuario laboral hasta ferreterías o gran distribución.

¿En qué ha cambiado la demanda en los últimos tiempos?

Los clientes son más profesionales y exigentes, saben lo que quieren. Las personalizaciones y los colores han cobrado más importancia.

¿Cómo director de marketing qué objetivos se ha trazado?

El objetivo de la compañía es apoyar a nuestros distribuidores aportando todas las herramientas necesarias para facilitar la venta de nuestras prendas. Por otro lado, también damos mucha importancia a trasladar a nuestros clientes la mejor imagen posible, ofrecerles el mejor surtido de producto y apoyarles en el punto de venta.

Se supone que disponen de un gran stock. ¿Puede darnos cifras?

Una de nuestras estrategias como compañía es tener stock permanente de todo lo que ofrecemos en el catálogo. Por ello nuestro centro logístico está preparado para almacenar hasta 10 millones de prendas.

Una buena logística es vital para una empresa como Velilla. Cuéntenos sus particularidades.

Velilla hace un esfuerzo por mantener un gran centro logístico robotizado en Albacete que le permite tener en stock todas sus referencias de catálogo así como servir en 24/48h todos sus pedidos.

¿Por qué razones considera que un distribuidor es fiel a Velilla?

A lo largo de muchos años, hemos creado lazos estables con todos nuestros distribuidores gracias a la atención personalizada, a un servicio impecable, a una buena gestión de stocks y a nuestra buena gestión comercial.

Ahora, con Internet, un cliente potencial puede comparar productos, precios y proveedores en cinco minutos. Y, además, desde su móvil. ¿Cómo se preparan para este tipo de captación?

Nuestra política comercial es vender sólo a distribuidores, facilitándoles todas las herramientas necesarias para que puedan ser competitivos en un entorno online. Esto incluye asesoramiento en marketing online así como poner a su disposición todos los recursos digitales que manejamos como pueden ser imágenes, listados de productos o banners.

¿Qué recursos utilizan para estimular las ventas?

Velilla tiene diferentes canales muy efectivos de venta a clientes (visitas personales de nuestros comerciales, servicio de atención al cliente personalizado, página web…) lo que nos permite poder estimular las ventas cada vez que realizamos un lanzamiento o cada vez que afrontamos una campaña estacional.

Eurouniforms es una ventana al consumidor final. ¿Cómo está siendo esta experiencia?

Muy positiva. Nos interesa mucho todo el feedback que estamos teniendo ya que es una buena forma de tomarle el pulso al mercado y siempre es un catalizador para el desarrollo de nuevos productos.

El consumidor final parece cada vez más sediento de novedades. ¿Con qué ritmo lanzan al mercado nuevos productos?

A través de nuestra amplia red de distribución, así como de las conclusiones de nuestros vendedores, Velilla se esfuerza por ofrecer el surtido más adecuado para cada mercado. De esta manera presentamos novedades de producto cada tres meses en todas nuestras categorías.

¿Qué retos se plantea Velilla para un futuro a medio plazo?

La estrategia de Velilla siempre es crecer de la mano de los distribuidores. Los principales retos que nos encontramos en el medio plazo es la rápida conversión al mercado online y la especialización, cada vez mayor, en prendas certificadas.

Facebookmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com