Fin de las ayudas a la exportación textil

China pone fin al dumping en el textil y elimina las ayudas a la exportación

China, como principal productora mundial de artículos textiles, prendas de vestir y calzado, elimina las subvenciones a la exportación en estos tres sectores. Esta política de ayudas fue muy criticada por las industrias europea y estadounidense porque propiciaba las prácticas de dumping (exportar mercancía por debajo del precio de coste). El hecho de que se tengan que cerrar empresas y que la gente, por primera vez en Europa, esté en la calle manifestándose contra China por robarles empleos ha sido uno de los detonantes.

El Gobierno chino ha tomado esta decisión, en parte, ante la fuerte presión de Estados Unidos. El año pasado, el Ejecutivo estadounidense denunció esta política de ayudas ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por considerar que distorsionaba el mercado internacional de estos sectores. Como ambos países se encuentran en el marco de la OMC, este acuerdo tendrá repercusión en todas las regiones miembro, según han explicado expertos consultados.

El problema de la sobrecapacidad china no ha dejado de empeorar desde 2009, con un gobierno incapaz de implementar reformar y sobreponerse a la resistencia de los gobiernos locales obsesionados con el crecimiento, aseguró este lunes el presidente de la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China, Joerg Wuttke, que añadió que el gigante asiático no es una economía de mercado y que ni siquiera el Gobierno de Pekín considera que su país se adapte a esa definición.

Consideramos como muy positiva la resolución de la OMC, especialmente para aquellos fabricantes de ropa laboral y calzado de trabajo que compiten en precio.

Fin de las ayudas a la exportación textil

Se acabo el dumping textil y de calzado.

Facebookmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com