El escaparate o la primera impresión es la que vale

_tu_ropa_benidorm_1La Casa del Camarero en Benidorm

El escaparate es el nexo de comunicación entre un comercio y sus clientes potenciales. Y su objetivo fundamental es lograr que entren en el local.

Si el establecimiento está bien ubicado y hay mucho tránsito de peatones su oportunidad de llamar la atención se multiplica.

Nos vienen a la cabeza escaparates de moda, joyerías, y está claro que en estas comparaciones no sale bien parado un distribuidor de vestuario laboral. Es por esto que, a menudo, le quita importancia. Y no debiera ser así, ya que está comprobado que los comercios donde mejor se exponen los productos generan mayor clientela.

_tu_ropa_benidorm_2  Todos los productos de La Casa del Camarero puedes recibirlos de inmediato estés donde estés

Unos consejos que vienen al caso

Un escaparate debe dar la imagen de los productos y calidad y precio que constituyen la base del comercio. Las sorpresas no son buenas. Y, cuando no aparecen precios por ninguna parte, el consumidor siempre deduce que son más caros.

Antes de diseñarlo, hay que pensar un poco en el público objetivo, target, al que se dirigen nuestros productos y sacarle un perfil.

No hay que abigarrar los escaparates. Cada producto necesita su espacio para ser apreciado.

Para que el escaparate se convierta en un ambiente dinámico y ayude a la presentación de los productos se pueden utilizar diversas soluciones: módulos, que pueden incorporarse, apilarse o eliminarse a conveniencia; elementos multifuncionales, que por su versatilidad nos servirán en muchas ocasiones, como biombos, paneles, fondos, muebles que, cambiándolos de color, podremos emplear para las renovaciones. Los fondos pueden ser de diversos materiales, madera, cristal, tejidos, cartulinas, etc. Los productos deben resaltar respecto al fondo, que no debe ser el protagonista del escaparate. Si se utilizan espejos se consigue un efecto óptico Edando una sensación de mayor amplitud.

La gente se acostumbra a ver siempre lo mismo y ya no mira.

Si no hay cambios, en el recorrido por delante de tu tienda nada atraerá su atención. No hace falta que siempre los productos sean nuevos, seguro que tienes mucho que mostrar, en otros colores, con otras prestaciones.  Menos es más. La armonía se suele basar en la sencillez. Hay que conseguir una buena composición sin demasiados elementos y eliminar todo lo superfluo.

Un escaparate debe aparecer siempre pulcro y con los elementos perfectos. Evita el descuido y la falta de luz.

La colocación de los productos debe hacerse de acuerdo a la perspectiva de quien ve el escaparate desde la calle y desde todos los ángulos. Debes tener en cuenta el sentido de circulación de los transeúntes, así como su promedio de edad y extracción social.

Los captadores son elementos cuyo objetivo es atraer la atención del cliente que pasa por delante del escaparate, puede ser una luz que se enciende y se apaga, un sonido, un muñeco en movimiento, etc.

La iluminación requiere de recomendaciones especiales

La mala iluminación puede convertir un buen escaparate en un espacio sin interés.  Para medir la cantidad de luz la unidad es el lux. Se necesitan entre 2.000 y 5.000 luxes dependiendo del tamaño del escaparate y de las características de los productos que vas a exponer.

Si los colores que predominan en el escaparate son oscuros absorberán la luz, por lo que vas a necesitar más. Por el contrario, los colores claros _tu_ropa_benidorm_3Lrequieren menos luz.

En la Casa del Camarero la luz proporciona un ambiente cálido.

El índice el Índice de Reproducción Cromática de la luz (IRC)  indica la capacidad que tiene la fuente de luz de reproducir el espectro de colores, de modo que a mayor IRC, mayor capacidad. Un IRC que reproduce de forma adecuada el espectro de colores es de 85. Este lo encontramos en fluorescentes. Las luces halógenas lo superan y, en cambio, los LEDS quedan por debajo.

Tampoco es igual tener un local en plena calle, donde se precisa menor cantidad de luz, que en un centro comercial. En este último caso precisará de mayor iluminación para atraer la atención del paseante.

Otro aspecto a tomar en consideración es el tono de la luz porque incide en cómo se ven los colores en el escaparate. A esta cualidad se a denomina ‘temperatura color de la luz’. La unidad de medida es el kelvin (K). Una temperatura color neutra rondaría los 3.000 k. Por debajo, obtenemos una luz más calidad que viene perfecta para amarillos y rojizos. Por encima de los 3.000 k obtendremos una tonalidad fría que destaca blancos, azulados o verdes. Los fluorescentes se sitúan entre 2.700 y 6.000 k.

El haz que despliega la luz depende de la luminaria o lámpara. Por debajo de 20 grados la luz podemos obtener una luz intensiva para una superficie pequeña. Por encima de los 40 grados de abertura la luz cubre un área mucho mayor. Lo interesante es jugar con sombras y haces de luz para que resalten los volúmenes. Otra idea es iluminar desde la parte posterior del escaparate.

_tu_ropa_benidorm_4La Casa del Camarero, uno de nuestros asociados en Benidorm con proyección a toda España

Facebookmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com