XAVIER BALAÑA (EUROUNIFORMS REUS): ‘LA PUBLICIDAD NO ES UN GASTO, ES UNA INVERSIÓN’

_tu_ropa_reus_1_tu_ropa_reus_4_tu_ropa_reus_5

Explíquenos brevemente sus inicios en el sector textil

—A finales de los años 70 se inició la actividad de venta de señalización y camisetas con la razón social Signo SL. Con el paso del tiempo se fueron añadiendo más servicios. A finales de los años 90 la empresa incursionó en el sector del vestuario laboral. Y fue en 2010 cuando nos decidimos especializarnos en este sector, abriendo nuestro establecimiento Eurounifomrs Reus. Y así hasta el día de hoy.

En un principio, ¿qué productos comercializaba?

—Empezamos en Eurouniforms Reus ofreciendo ya una amplia gama de productor en los cuatro sectores básicos: hostelería, industria, sanidad y servicios.

¿Cuándo, cómo y por qué incursionó en el sector laboral?

—A principios de siglo nos dimos cuenta que en Signo, año tras año, la demanda de vestuario laboral iba aumentando. Después de muchas valoraciones, decidimos especializarnos. Y lo hicimos con ánimo e ilusión.

La asociación con  Eurouniforms ¿qué ventajas le reporta?

—Actúa como soporte a nivel nacional en el ámbito de los proveedores con los que se consiguen mejores precios gracias al volumen de compra del grupo.  Se encarga de publicidad, catálogos y promociones y el resultado es que nos permite acceder a clientes de mayor cobertura. Y, por supuesto, contamos con el apoyo de la red de establecimientos asociados a Eurouniforms.

¿Cuál es su cometido como tienda asociada?

—Dar a conocer al Grupo Eurouniforms por su potencia a nivel nacional y por su importante red de asociados. Este paraguas nos permite ser muy competitivos en todos los sectores en calidad y precio. Así como en todos los estratos empresariales, desde la venta al detalle, hasta proveer de productos a los suministradores de empresas a nivel nacional. Nuestra filosofía para incrementar las ventas es mantener una atención personalizada e informar al detalle y objetivamente de cuáles con los productos que convienen a cada cliente.

¿Cuál es el valor añadido de su negocio?

—Asesoramos profesionalmente a nuestros clientes, ofrecemos servicio de impresión, bordados… reducimos plazos de entrega, personalizamos los packagings. Y, sin excepción, resolvemos los problemas que pueda plantearnos un cliente.

¿A qué sectores del universo del vestuario laboral vende más?

—Principalmente a industria y hostelería.

¿Cuál es el perfil de su clientela?

—Muy variado. En Eurouniforms Reus, aparte de la venta al detalle, atendemos a empresas a nivel nacional a través de las visitas de nuestros técnicos especializados.

¿Renueva escaparates con frecuencia?

—Sí, un mínimo de cinco veces al año.

¿Son competitivos en cuanto a precio?

—Hoy en día. Nosotros ofrecemos un servicio integral en cuanto a suministro de vestuario laboral, servicio de personalización, calzado profesional y EPI. En absoluto nos olvidamos del precio… pero nuestra competitividad va más allá.

¿Qué nivel de calidad ofrecen?

—El mejor posible ofrecer en relación con las necesidades de nuestros clientes.

 ¿Cuáles son las exigencias del comprador de hoy?

—Evidentemente hay que diferenciar el comprador final del jefe de compras de una empresa. Pero al final el proverbio ‘lo barato sale caro’ acostumbra a prevalecer.

Cuáles son los plazos de entrega tras la formulación de un pedido.

—En pedidos habituales 5 días, y en producciones especiales  se acuerda.

¿Ha percibido un incremento de ventas con la puesta en marcha de la tienda online de Eurouniforms?

—No.

¿La publicidad, los folletos, la actividad online de Eurouniforms son suficientes o se requeriría de otras acciones?

—Se requiere una  inmediata renovación de nuestros soportes on-line, partiendo de la web hasta la página de venta online.

¿Qué proyectos tiene a corto y medio plazo?

—Mejorar constantemente.

¿Lleva a cabo proyectos de personalización en exclusiva para un cliente?

—Si.

¿Qué le exige a un proveedor?

—Compromiso, servicio y precio en relación a calidad.

¿Tiene marcas nacionales e internacionales? 

—Sí,  a nivel nacional e internacional.

Nos agradaría que diera una recomendación a los comercios de vestuario laboral y EPI sobre cómo estimular las ventas en tiempos de escasa demanda.

—-Conocer la zona en la que se va a desarrollar la actividad profesional, contactar con nuestros compañeros de oficio. Estudiar las empresas que forman el tejido empresarial y elaborar ofertas concretas dirigidas a estas y, por supuesto, conocer sus necesidades. Utilizar redes sociales, soportes online… y no olvidar nunca que la publicidad no es un gasto, es una inversión.

_tu_ropa_reus_7_tu_ropa_reus_5_tu_ropa_reus_9

Facebookmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com